Apostamos por la internacionalización
Si a finales del S.XX las grandes empresas españolas salían por primera vez al extranjero para poder competir en lo que ya llamábamos “mundo global”, hoy la historia no ha cambiado mucho. Las empresas seguimos apostando por la internacionalización como competencia estratégica en un mundo en el que ya no hay fronteras casi, de ningún tipo. En esta transición y esta apertura al exterior del tejido empresarial español, se ha producido un cambio importante de mentalidad. Los beneficios de esta apuesta internacional para las compañías han abierto los ojos a más de un empresario que se ha dado cuenta de que participar activamente en el mundo es sinónimo de crecer. La empresa ha entendido también que la internacionalización no es algo reversible: no se trata de una vía para combatir un problema o una crisis interna. La internacionalización es una herramienta para ser más fuerte, más resistente y ganar cuota de mercado de forma sostenible. Pero la constancia y el trabajo no pueden dejar de ir detrás.
VENTAJAS DE LA INTERNACIONALIZACIÓN
Es una vía de supervivencia para las pymesLa internacionalización evita que muchas pymes desaparezcan al ser absorbidas por empresas más grandes o con más capacidad (tienen más margen en los precios, estrategias de marketing más agresivas…). ¿Y si el pescado pequeño se come al grande? Ha pasado. ¡Y seguirá pasando!
El crecimiento
Las empresas que se internacionalizan, a medio y largo plazo, se convierten cuatro veces más grandes que las que no invierten, ni exportan, y dos veces más grandes que las que exportan.
La competitividad
Las empresas internacionalizadas son más competitivas, tienen unos índices de productividad más elevados y obtienen un volumen de negocio un 50% superior a las que no lo hacen.
Resistencia
Resisten mejor a los ciclos económicos adversos. Al estar más diversificadas suelen crecer hasta en épocas de recesión económica. Nuevas oportunidades La internacionalización permite buscar oportunidades en mercados con mayor potencial de crecimiento.
Ajustar los costes
Permite aprovechar economías de escala, trasladando determinadas actividades e incluso partes enteras de la cadena de valor a localizaciones más competitivas, ya sea por costes o por capacidades.
Integración
Se consolida la fuerza de ventas en el exterior y ello trae el consiguiente mantenimiento de ventas constantes en los países implantados.
Afianzar la marca
Permite con mayor facilidad desarrollar la marca de la empresa y la de cada uno de sus productos/servicios en los países en los que se implanta.
Fuente: ABC
AUSAVIL ATERRIZA EN FRANCIA
En Ausavil estamos en pleno proceso de internacionalización. Aunque ya hoy contamos con clientes en todo el mundo y un equipo especializado en negocio internacional, próximamente afianzaremos nuestra presencia en Francia. En estos momentos estamos trabajando en la consolidación del negocio en el país vecino. La implantación y la creación de Ausavil Francia tiene como objetivo afianzar en venta la empresa en un país en auge económico en sector primario aumentando así nuestro target prioritario.“Mi deseo, es que los productos Ausavil tengan repercusión en el país vecino compitiendo en calidad precio con las marcas del sector ya existente. Francia es la primera potencia agrícola de la Unión Europea y su localización geográfica con respecto a España, hace fácil su exportación”, apunta Stéphane Pignol responsable del departamento comercial francés.